Presentación de la "Gaceta Ilustrada de la Tauromaquia"

Tauromaquias Integradas, el Liceo de la Tauromaquia y LA GACETA DE LA TAUROMAQUIA, revista literaria de las Bellas artes del Toreo editada por la TRIBUNA EN DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA de Córdoba, coinciden en reconocer que la radiación de la Lidia representa un acervo cultural a las Bellas Artes a ella vinculadas; la pintura, el dibujo, la escultora, la poesía, la literatura, el cine, el teatro, la música y la arquitectura. Por lo tanto, el hecho de compartir dichos valores éticos, estéticos y culturales es causa suficiente para enaltecer la inspiración artística de lo que Hemingway describía como “el único arte en donde el protagonista está en peligro de muerte y dentro de lo cual su grado de perfección técnica depende en gran medida de su honor.”

Es una honra  que el creador multidisciplinario, Antonio Guerra Alvarez, aporte su inimitable talento a la VI Edición anual de la GACETA  que se presenta.

La Gaceta y sus colaboradores continuarán con la labor prioritaria de promocionar y  defender las Bellas Artes a las que el toreo inspira acogiendo a  escritores y artistas  que  se iluminan con el arte efímero del toreo.

PUBLICACIONES

Caleidoscopio inspirador.

“La inspiración no es más que liberarse, abstraído de prejuicios, y dejar que la vida penetre a través de la piel despertando los sentimientos más profundos. Una imagen, la luz, un olor, los sabores, los sonidos pueden actuar de maestros de ceremonias en la liturgia que materializa la emoción y la hace plástica para hacerlo eterno.”

Escuelas taurinas y la disciplina escénica donde la épica y la tragedia están siempre presentes.

Cuando un chico/ca se acerca a una escuela de tauromaquia con la intención de formarse para ser torero, lo hacen ilusionado, con un gran deseo de implicarse, para sentir, divertirse y en definitiva entregado como en ninguna otra actividad. Esto hace que tengamos ante nosotros una gran oportunidad formativa. Esta disposición tan favorable facilita enormemente el crecimiento.

La equivocación anglosajona y la visión mística del toreo.

Demasiadas veces escribimos exclusivamente a los adeptos en la materia sin prestarnos a influir, dentro de nuestras posibilidades, en la obligación de promover, dignificar y expandir nuestros horizontes hacia los que desconocen nuestra Fiesta Taurina.